Comunicación COVID

Estimadas familias:

Como bien saben, en la actualidad están siendo diagnosticados cientos de casos positivos de COVID 19 en cualquier entorno de nuestra sociedad.

En esta sociedad, el centro educativo no es un ente al margen.

Por este motivo, les comunicamos que se han confirmado algunos casos de COVID-19 en nuestro centro, habiendo actuado tal y como establece nuestro Plan de Contingencia y atendiendo a las instrucciones de la Consejería de Educación y Sanidad.

El SARS-CoV-2 es un virus que se transmite principalmente de persona a persona a través del contacto estrecho y de las gotas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Los síntomas pueden aparecer hasta los 10 días después haber estado en contacto con un caso. La infección puede cursar con síntomas respiratorios como fiebre, tos o sensación de falta de aire; con síntomas inespecíficos como la alteración del gusto, del olfato, dolores musculares, diarrea, dolor torácico o dolor de cabeza entre otros; o también puede cursar de forma asintomática.

Con el fin de evitar la transmisión de la infección a otras personas, es necesario adoptar las siguientes medidas de prevención:

-          Se está realizando un estudio de contactos que es un proceso mediante el cual se identifican y clasifican a los contactos de un caso confirmado con unos criterios establecidos por las autoridades sanitarias. Únicamente si su hijo/a estuviera clasificado como contacto estrecho, recibirá noticias del centro al respecto.

-          Los contactos estrechos deberán realizar cuarentena durante 10 días excepto aquellos que hayan tenido una infección previa documentada con una PCR positiva en los 3 meses previos. En caso de ser un contacto estrecho es posible que en los próximos días puedan aparecer síntomas compatibles con COVID-19, ante lo cual deberán permanecer en aislamiento y contactar con su servicio de salud o con el teléfono 900 12 12 12.

-          El resto de la comunidad educativa puede seguir acudiendo al centro, extremando las medidas de precaución y vigilando la aparición de síntomas compatibles con COVID-19. Si alguna persona tiene condiciones de especial vulnerabilidad para COVID-19 puede acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa, salvo indicación médica de no asistir.

-          Si el menor o alguna persona de su entorno cercano (otros menores o adultos) desarrolla síntomas compatibles en los próximos días, deberá permanecer en su domicilio y contactar telefónicamente con los servicios de salud. Para su información, pueden encontrar información sobre las medidas de cuarentena y aislamiento en la Web de información para ciudadanía sobre SARS-CoV-2 del Ministerio de Sanidad.

En estos momentos tan difíciles y prolongados en el tiempo, les transmitimos nuestro mensaje de ánimo y tranquilidad a todos aquellos que se han visto afectados por este virus directa o indirectamente.

Juntos y con responsabilidad saldremos hacia delante todos.

Cartagena, 19 de enero de 2021.

Equipo Directivo CEIP VICENTE ROS.