Servicio de Atención Educativa Domiciliaria

El Servicio de Atención a la Diversidad, nos ha remitido la Resolución de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, por la que se dictan instrucciones sobre la organización de la atención educativa domiciliaria durante el curso 2020-2021, así como la organización y el funcionamiento del Servicio de Atención Educativa Domiciliaria (SAED).

Tal y como se establece en esta Resolución, los destinatarios del SAED son:

a)    Alumnado, que por razón de enfermedad crónica, enfermedad prolongada, o por lesiones traumáticas, y previa prescripción facultativa, deba permanecer convaleciente en su domicilio por un periodo superior a 30 días naturales.

b)    Alumnado que presente riesgo vital derivado de la exposición al coronavirus SARS-Cov-2,.

c)    Alumnado con familiares convivientes con patologías que supongan riesgo vital derivado de la exposición al coronavirus SARS-Cov-2.

El pasado día 16 de octubre se remitió otra Resolución por la que se modifica la primera Resolución del SAED para el curso 2020-2021. Con el fin de facilitar y agilizar el proceso, se modifica el apartado noveno de la Resolución anterior, referido al procedimiento de solicitud del servicio de atención educativa domiciliaria, en relación a la obligatoriedad de la presentación del anexo III en determinadas situaciones, así como la estructura del citado anexo III relativo al informe médico que realizan los facultativos del alumnado, o de sus convivientes, como posible usuario del servicio.

Así que, el padre, madre o tutor legal presentará el anexo II, acompañado del informe médico del que ya dispone el alumno o el conviviente, no precisando de un informe nuevo o actualizado siempre que se corresponda con las patologías recogidas en los anexos I-A y I-B de la presente Resolución.  El anexo III sólo se cumplimentará en el caso de que el menor o los convivientes presenten una patología no contemplada en los anexos I-A y I-B de la presente Resolución.

Proporcionamos una información más amplia en los documentos adjuntos, así como un enlace para que podáis consultar los pasos a seguir, en caso de necesitar este servicio.

Esperamos que os sea de utilidad.