"Reconstruimos nuestra Biblioteca entre todos"

Entre los objetivos que nos hemos marcado para este curso escolar se encuentran la mejora y actualización de la Biblioteca Escolar para hacerla más atractiva, y la realización de actividades de animación a la lectura.

Ya se han realizado diversas actuaciones internas y otras dirigidas al alumnado, y tenemos en proyecto otras. Una de las realizadas ha sido la retirada de libros antiguos porque habían dejado de ser atractivos y no hacían más que ocupar espacio (eso sí, solo se han tirado los que estaban en un estado fatal, a la mayoría se le han buscado otras asociaciones o entidades "de acogida" a los que sí se les son de utilidad y se les ha donado).

Ahora llega la hora de “reconstruir nuestra biblioteca” entre todos. Tanto desde el propio colegio como la Asociación de Padres se va a proceder a adquirir nuevos fondos bibliográficos, pero hemos pensado en pedir ayuda y colaboración a las familias. He aquí la actividad para la que las necesitamos.

Cada familia adquiere un libro, en castellano o en inglés, adecuado a la edad de su hijo o alguno de sus hijos, se hace una foto donde aparece la familia con el libro, y se entrega el libro y la foto en la Biblioteca. El libro pasa al fondo bibliográfico de la biblioteca y con la foto se irá “construyendo el árbol de la biblioteca” cuyas raíces se iniciarán en su puerta de entrada y sus ramas se irán extendiendo a lo largo del pasillo. Cuantas más familias participen donando libros, más grande se hará, y crecerá, crecerá, crecerá…. llegará hasta la planta baja????

Nos falta por determinar como resolver los casos de donaciones de libros iguales, seguro que cuando nos surja seremos capaces de darle una solución satisfactoria para la Biblioteca y para la familia.

Esperamos que, como siempre, las familias participen mayoritariamente.